Caja de protección contra caídas libres

Un bisel robusto es utilizado para proteger los botones y el cristal contra los impactos desde cualquier ángulo. Este concepto en el diseño es básico para todos los modelos G-SHOCK.

Correa de uretano que absorbe los impactos

La correa actúa como amortiguador ante los impactos, protegiendo por ambos lados. La correa contiene estándares estrictos sobre las resinas utilizadas, ni demasiado suaves ni demasiado duras, un balance perfecto entre resistencia y comodidad.

Estructura de caja hueca

La caja emplea una estructura hueca en la que el módulo se encuentra "flotando" protegiéndolo así de los impactos. Un bisel de uretano ofrece protección en todas las direcciones a impactos directos en los botones y el vidrio. Un material amortiguador provee de extra protección a las piezas claves. Estas y otras tecnologías para buscar la resistencia absoluta, exclusivas de G-SHOCK, son utilizadas y repartidas generosamente por todo el cuerpo y el interior del modulo para aumentar los niveles de resistencia.

Protección en todas las direcciones

Los impactos directos en botones y cristal son prevenidos por el diseño "irregular" de G-SHOCK. La resistencia a los impactos se ha asegurado mediante los materiales de amortiguación.

Protección de las piezas claves con material amortiguador

Dentro del módulo se han asegurado mediante materiales de relleno entre el bisel y el resto de los componentes.